abdominoplastia-quien-es-candidato

Esta técnica quirúrgica, en la actualidad, es muy requerida por personas que han tenido pérdidas importantes de peso luego de someterse a una cirugía bariátrica y necesitan mejorar aspectos estéticos y corporales.

La abdominoplastía es una técnica quirúrgica que tiene por objetivo reconstruir la pared abdominal y corregir problemas estéticos y funcionales ocasionados por la flacidez cutánea, la que es generada, a su vez, por diversas causas, como embarazos, bajas de peso importantes o sedentarismo.

Tipos de abdominoplastía

“Todas estas cirugías están indicadas según el grado de flacidez y laxitud de la piel, y van desde una simple corrección estética hasta extensas cirugías de reparación en pacientes que, por ejemplo, se han sometido a un tratamiento bariátrico por obesidad mórbida y cuyos resultados en la pérdida de peso han dejado secuelas extraordinarias que es necesario reparar. Es muy relevante, además, el tema emocional que acompleja a muchos de estos pacientes y no les permite tener una buena calidad de vida”, asevera el médico cirujano.

¿Para qué tipo de pacientes se indica?

Beneficios

Lo que se logra con este procedimiento es un contorno abdominal armónico y un abdomen turgente, debido a que no sólo remueve los excesos de laxitud cutánea, sino que genera una plicatura de los músculos abdominales, dejando un contorno renovado y estilizado en el paciente.

¿Para quiénes no se recomienda?

Según indica el Dr. Salem, “esta cirugía no está recomendada para personas con múltiples enfermedades asociadas como, por ejemplo, hipertensión arterial severa, arritmias, hernias importantes, diabetes mellitus descompensada o insulinodependientes. 

Otra causa relevante para descartar a un paciente es la obesidad moderada o severa. 

Las personas que se sometan a esta intervención deben ya haber bajado de peso y ojalá estar con peso normal para no aumentar el riesgo quirúrgico”. 

Contraindicaciones

Cuidados post operatorios

“Esta cirugía debe ser bien acompañada por un equipo multidisciplinario, que incluye médicos, enfermera, kinesiólogo y esteticista, todo esto con el fin de evitar complicaciones, como infecciones o que se produzca fibrosis. Esto último se previene, justamente, con masajes kinésicos y estéticos”, comenta el cirujano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *